MAURI PILATES

Un poco sobre mi

Amante de la montaña desde la juventud, mis primeros pasos con la competición fueron en los años 90 con la aparición de las bicicletas de montaña, a esto le siguió un montañismo no competitivo donde pude conocer la montaña de otra manera. Esto lo fui compaginando con alguna media maratón de asfalto. Y tras la mezcla de todo esto terminé compitiendo en carreras de montaña allá por el 2005. Fui aumentando distancias y en los últimos 10 años estoy mas centrado en la ultra-distancia.

 

Buscando actividades que complementaran mis entrenamientos conocí el Pilates Mat (Pilates suelo), actividad en la que desde el primer día descubrí sus beneficios. Esto me llevó a formarme y a trabajar como monitor de Pilates Mat. Con el paso de los años amplié mi formación en el extenso mundo de la actividad deportiva hasta que en plena pandemia la completé con el título de monitor de Pilates Máquinas, actividad que aún me parece de mayor calidad que el propio Pilates Mat.

Con mucha ilusión y aprovechando una antigua cuadra que llevaba años arreglando decidí montar mi propio local en mi pueblo, Biurrun. Local exclusivamente dedicado al Pilates Máquinas, Erreniega Mauri Pilates es su nombre.

Actualmente compagino las clases en Erreniega Mauri Pilates con clases de Pilates suelo en diferentes pueblos de mi entorno así como múltiples actividades deportivas en las instalaciones deportivas de Esquiroz, como ciclo indoor, BodyFit, monitor de sala,…

Y como no podía ser de otra manera también tengo grupos específicos de corredores/as tanto en Pilates Mat como en Máquinas. Grupos en los que consigo unificar mi pasión por la montaña, por las carreras y por el Pilates.

Formación

Monitor titulado

  • INSTRUCTOR MAT PILATES por IFPTF (International Fitness, Pilates & Personal Training Federation), en colaboración con la Federación Española de Pilates y Taichi, en la Academia Eva Espuelas.
  • CERTIFICADO PILATES MÁQUINAS a través del Servicio Navarro de empleo en el centro Laboren Formación.
  • HIPOPILATES. Hipopresivos + Pilates, Centro Eva Espuelas.
  • CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD 3, Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical.
  • CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD 3, Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

 

  • CURSO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA BÁSICA en la academia Alto Rendimiento en colaboración con la Universidad de Alicante.
  • CURSO DE ACONDICIONAMIENTO DEPORTIVO en la academia Alto Rendimiento.
  • CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA DE CARRERAS DE MONTAÑA en la academia Alto Rendimiento.
  • CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA DE CARRERAS DE FONDO en la academia Alto Rendimiento.

 

Título de Acondicionamiento físico en grupo
Título de Acondicionamiento físico en sala
Título de Pilates máquinas
Diploma Pilates suelo